Seducir Con La Lencería Erótica
Sería un Tópico decir que hemos “salido del armario” en cuestión de usos y de gustos, porque el tema de la lencería erótica no es salir o no del armario, es dejarse llevar y atender a nuestros gustos como se merecen.
La lencería erótica o Hot, como le llaman otros, estaba muy arraigada a un tipo de uso que era el mundo de la revista musical, pero en cuestión de unos años se metió en las vidas de miles de mujeres que decidieron que la sensualidad de verse vestidas con ese tipo de prendas no era sólo patrimonio de las artistas y hoy día cualquier mujer puede acceder a éste tipo de prendas.
Los escaparates de la mayoría de las tiendas de lencería están plagados de lujosos conjuntos de exquisitos diseños, con preciosos encajes y colores muy llamativos y novedosos dentro de la moda íntima. El Rojo y el Negro siguen siendo los colores estrella puesto que son y serán siempre los colores de la pasión y la sensualidad, pero los fucsias, verdes y naranjas, por ejemplo vienen pegando fuerte en la moda hot.. Los baby doll y el eterno portaligas completan los equipos hot para lucir en la intimidad. La lencería sensual ya forma parte del vestuario de la mujer corriente, que busca sentirse sexy en todo momento. Sus adeptas no se dejan limitar por prejuicios y su única condición es animarse a jugar con las prendas y a expresar su audacia.
La moda es provocar
La sensualidad y el erotismo de las chicas que aparecen en los programas de las distintas televisiones ya no despiertan envidia en las mujeres “normales” y que no tienen que ver con el mundo de la farándula. Las casas de venta de lencería femenina han puesto al alcance de cualquier mujer, de todas las edades y condición social, las prendas más audaces para puedan sentirse divas en la intimidad.
La lencería hot, antes privativa del mundo de la revista, se introdujo en la alcoba de las mujeres comunes y corrientes. El uso de la corsetería vistosa y sensual ya cuenta con permiso social, y hasta es común ver diseños de corpiños con detalles en brillos o piedras para que se vean asomando por el escote de cualquier camisa o camiseta. Los tiempos cambian. “La ropa interior pasó al exterior, para que la mujer se vea elegante por dentro y por fuera”.
Para las más jovencitas, los shorts, culottes, y tangas acompañados con camisetas adherentes en algodón o con transparencias son las opciones predilectas. También se siguen usando las prendas íntimas sobresaliendo por encima del cinturón del pantalón.
La lencería erótica propiamente dicha, con volantes, brillos, lentejuelas, tules y lycra metalizada se reserva también para ocasiones especiales, como despedidas de solteras y solteros.
Expertos sexólogos han dicho que esta desinhibición de la sexualidad es positiva para la sociedad en general, porque tiende a tirar abajo un tabú, pero añaden que “lo erotizante no tiene que ver con lo desprejuiciado”. “La lencería erótica puede ser un complemento eficaz en el juego amoroso de la pareja, por cuanto el hombre es más visual que la mujer, y la vestimenta ayuda. Pero hay que tener cuidado de no caer en el libertinaje y de tratar de mantener esto dentro de los límites de la pareja. Los especialistas alertan sobre el uso de la lencería erótica en adolescentes. “Corremos el riesgo de promover una sociedad sin valores y el concepto de mujer - objeto. Es peligroso, hay que poner límites”, advierten.
Cualquier edad es buena para comprar ropa erótica.
La búsqueda de sensualidad no tiene edad ni clase social. Mujeres de todas las edades, desde las adolescentes hasta las que pisan la sexta década, se animan a entrar a las lencerías con total naturalidad y pedir las prendas más osadas. “Las más chicas son las más audaces, van directo a buscar la lencería erótica sin preocuparles que las atienda una persona mayor”,
“En general, las mujeres compran corpiños con aros para realzar el busto, pero aquellas que se operaron los pechos piden triangulitos para lucir mejor sus atributos. Todas coinciden en la predilección por los colores fuertes, fucsia, uva y rojo, no importa si tienen 50 o 60 años.
“Ahora ni siquiera la novia busca todo su ajuar en blanco, sino que apuesta por el color”.
La lencería sensual es buscada por mujeres cada vez más jóvenes, incluso por adolescentes a partir de los 14 años. Su uso se hizo extensivo, además, por su precio; antes, la línea erótica era más cara y hoy los precios son tan accesibles que todas las mujeres pueden comprar estas prendas.
