Ainssss cabecitas locas, que no nos entendéis a las mujeres. Por muy seguras que parezcamos o muy fuertes todo es fachada, debajo siempre somos inseguras, analizamos cada gesto, cada acto, cada palabra vuestra y nos montamos unas películas que ni Spielberg.
A la hora de las citas somos muy inseguras, se que vosotros también, pero pondría la mano en el fuego que en eso os llevamos ventaja y de sobra.
Tomad nota chicos y ayudarnos un poco, hacernos sentir mejor y más seguras.
No me ha llamado.
Si dices que vas a llamarla, llámala. Cumple tus promesas, estas formaran parte de los cimientos que ayudarán a construir su confianza. Si dijiste de llamarla el lunes, llámala el lunes, si dijiste martes, pos el martes. . Si tu forma de actuar es queriendo mantener un poco el misterio no digas ni fechas ni horas. Así no romperás una promesa y ella no estará esperando todo el día al lado del teléfono tu llamada el día que tu le dijiste.
Solo quiere acostarse conmigo
Solo quieres un revolcón, esto es peligroso, si mueves ficha demasiado pronto ella pensará que solo quieres sexo, si tardas mucho, pensará que solo te interesa como amiga. Lo mejor para trabajar esta inseguridad es con la sinceridad. Si quieres en una relación con ella, díselo. Ella te dará pistas y signos cuando esté preparada para el encuentro romántico.
Tiene a otras
Sales con otras. Aceptamos que si solo es una relación esporádica puedas salir con varias a la vez, pero es importante que nos lo digas. No hace falta que tu saques el tema, pero si ella te pregunta se sincero. Es normal que en cuanto durmáis un par de noches juntos o la cosa parezca que toma un matiz más serio ella pueda asumir un contrato de exclusividad sobre ti, así que si no es así, házselo saber.
No le interesoHazle saber que estas interesado por ella. Hasta la más segura necesita pequeños detalles que reafirmen que te interesa. Como dice la tele, díselo con flores, o llámala cuando ella no lo espere, lánzale señales, pistas, cualquier cosita que ella sienta que es especial para ti.
Me va a engañar.
Hazte la siguiente pregunta: “¿Por qué siente que voy a traicionarla?” ¿Le has dado algún motivo engañándola en el pasado? Si es así, sería inapropiado decir que ella está siendo irracional. Si no es así, hablarlo y hazle sentir que tenéis un compromiso y que no tienes intenciones de traicionarla.
No le satisfago en la cama.
Somos igual que vosotros en ese aspecto, es importante que notemos que gozáis con nosotras. Si todo va bien en la cama, dínoslo. Si no lo es también dínoslo, pero con mucha sutiliza, que tal en vez de decir …. No me gusta como haces …… dile … podríamos probar de este modo …..
Ya no se siente atraído.
Aunque llevéis varios años de relación no quiere decir que no tengas que reafirmarlo de vez en cuando. Es más, yo os diría que tienes que currártelo, hazle saber que aun la encuentras atractiva, piropéala y dile lo feliz y lo bien que te sientes a su lado. Seguro que tienes recompensas y te ayudará a mantener el romance vivo.
Mira a otras y coquetea con otras delante de mi
Eso haces????? Pues si lo haces a menudo, no le eches la culpa por sentirse insegura en este aspecto. No hay nada de malo flirtear (solo eso, sin segundas intenciones), pero no cuando estás con tu pareja, debes concentrar toda tu atención en ella.

Si notas que se siente insegura o apenada por algo que has hecho, repasa la lista y ve en que es lo que falla y pon remedio, no pienses que son paranoias de mujeres, ya que has podido leer que tú tienes algo de culpa por hacerla sentirse así, piensa que es la persona que mas quieres y que te es mas incondicional. Usa el tacto, la sinceridad, veras como ella se siente más segura y todo irá mejor. Tómala en tus brazos, abrázala con amor y ternura y hazle ver que es la única, especial y que todo va bien.