Sé que muchos hombres tienen curiosidad por saber sobre las erecciones matutinas y claro, yo también tengo curiosidad y no me voy a quedar con la duda.
Primera idea errónea, tener una erección matutina no significa que hayas tenido un sueño erotico o que estes pensando en el sexo, sino todo lo contrario, la mayoría de veces es bastante incómodo y según en la posición que te haya pillado a parte de incomoda es muy dolorosa.
Qué es?????? científicamente se define como un endurecimiento nocturno del pene. Es una respuesta saludable y psicológicamente normal que casi todos los hombres experimentar.
Es la última de una serie de erecciones nocturnas, con la que te encuentras en la mañana al despertar.
También se ha visto un declive gradual en su presencia. No en la frecuencia de las misma sino un decaimiento en cuanto a la rigidez y el tiempo de la erección.
Así que no pensemos que estas se producen por un sueño erótico o que te levantas con ganas de marcha, ni te avergüences ni te sientas un machote, es una cosa totalmente normal y es la forma que tiene tu cuerpo de decir que tu sistema reproductor está funcionando al 100%.
Y ya que hablo de este tema os contare cositas del protagonista. Es el órgano masculino el más a lo largo de los tiempos. Siempre el que recibe los peores golpes, no teme a desafiar los principios de la gravedad, es el más cotilla, el que no acepta ordenes de nadie (va por libre), el más educado (siempre saludando a las damas) y el más llamativo. Muchos dicen que es feo de cojones ;o) , pero nos hace reír y disfrutar.
Aunque tenga su propia cabeza pensante tenemos que cuidarlo, mimarlo y mantenerlo bien para que se porte siempre como un machote y de la talla en todas las ocasiones.
El pene tienes miles de terminaciones sensitivas , eso es bueno, porque es lo que le produce el placer, pero también el dolor y hablo de mucho dolor, quien no se ha doblado con un solo golpecito de nada????
Unos consejillos para su cuidado, os he contado sobre la erección matutina, pero como reaccionas tu ante ellas?, lo empujas hacia abajo y lo obligas a irse al sur? Dios, que te ha hecho el pobrecito si te proporciona todo el placer, si hace esto te puedes provocar una lesión, recordáis el post de la fractura de pene???, mejor espérate unos minutos, dale tiempo y la erección desaparecerá como por arte de magia. Si la erección se produce en el momento menos oportuno también espera a que se vaya, piensa en algo que no te pone; tu madre, el careto de tu jefe, una velada con la familia de tu mujer, …Continua con lo que estabas haciendo, no le hagas caso y espera a que se pase, no lo empujes erecto hacia abajo, ni lo aprietes contra los calzoncillos o el pantalón, no se te ocurra intentar cualquier cosa recuerda que puede romperse. Puedes lesionarle los ligamentos, tendones y músculos, lo que hará que por el tiempo cuando tengas una erección no mirara hacia arriba, sino al suelo o de lado.

Cuidado con que le dé el sol o los rayos uva. Esto puede hacer que Si vas a una cámara de bronceado o a una playa nudista, mucho cuidado con la exposición de los rayos ultravioletas en tu pene. Estas exposiciones al sol, o al sol artificial, pueden hacer que la piel del pene se torne más gruesa, se irrite muchísimo y te cause gran malestar.
Hacer el amor en lugares inusuales como al aire libre o en una piscina también pueden irritar o infectar la piel del pene, por el cloro de la piscina, la hierba, la tierra, … lo mejor poner una manta bajo, estaréis mucho mas cómodos y no hay peligro de infección.
Chicos a todos os gusta presumir de cuerpo moldeado en el gym, sabíais que el soldadito también se puede poner en forma?? el amiguito esta formados por dos largos músculos, bulbo esponjoso (encargado de la eyaculación) y bulbo cavernoso (que controla la erección) los dos igual de importantes para una buena vida sexual. No olvidéis que además de esos musculitos el cerebro es un gran protagonista de la erección masculina.
Si entrena a su pene todo serán ventajas; mejores presentaciones, nunca sabrá que es la eyaculación precoz y tendrá mejores orgasmos, incluso yo os diaria que múltiples orgasmos!
La forma de entrar al pequeñín son con los sexercicios, que consisten en ejercicios para aumentar el placer sexual. Estos ejercicios no trabajan directamente sobre los cuerpos cavernosos del pene, pero si sobre los músculos de la erección y el orgasmo.
Como todo buen entrenamiento es necesaria la práctica, la constancia y el tiempo, los llamados ejercicios de Keggel (parte de los sexercicios) pueden hacer que el hombre pueda tener varias erecciones sin eyaculación, esto es más de un orgasmo en la misma sesión.
Si se sufre de eyaculación precoz, ciertos ejercicios pueden ayudar a controlar al xiquitin y lograr, por el tiempo, que este funcione según tus deseos.
Con estos ejercicios, se aprende a controlar la parte muscular de la excitación, si a esto le añadimos un autocontrol de nuestras ansias y deseos, el resultado será una gratificante noche de sexo!
A cuantos de nuestro padres les podían haber puesto Ogino y a cuantas de nuestras madres marcha atrás????
Todos alguna vez hemos oído o leído que unos días antes, unos días después de la regla y durante ésta, no hay riesgo de embarazo. Pero esto no es así.
En 1928 el doctor Ogino, un ginecólogo japonés, se dio cuenta que la ovulación en la mujer (salida de un óvulo del ovario) se producía generalmente hacia la mitad de su ciclo. Todos sabemos que el embarazo se produce mediante la unión de un espermatozoide con un óvulo. Uno de unos 200 millones que salen en cada eyaculación de un hombre se encuentra y fecunda a un óvulo. Pero el Dr. Ogino pensó que si no hay ovulo no habrá embarazo. Por lo que dedujo que evitando las relaciones sexuales en determinados días, se evita el embarazo. Que facilllll, ta chupao!!!!!.
A ver que me entere, o sea, que el método Ogino o método de las fechas parte de la suposición de que en determinados días del ciclo (los más próximos a la regla) no hay riesgo de embarazo. Aleeeeeeee luz verde y pa lante que no pasa naaaa.
Un momento, eso quiere decir, a ver que cuente, uhmmmm … dos días antes de la regla, 4 días de regla y dos días después….. solo se puede copular 8 días al mes????? (eso a quien no le importe hacerlo con la regla, pal resto solo 4 días al mes y el resto????? es mucha abstinencia no?.
Relaciones dependiendo de un calendario y programadas??? donde queda la pasión, el aquí te pillo aquí te mato, la espontaneidad, “ufffff como me pones, te vas a enterar”…. esto traería muchos problemas, deseaban abandonarse a los placeres del amor y el metodito decía que nanay que hoy no toca.
Cierto que a nuestros abuelos les quedaba mucho por aprender de las relaciones sexuales. Seguro que solo pensaban en ella como sinónimo de penetración, los pobres no sabían mucho de preliminares, juegos y esas cosas que no tienen ningún peligro de embarazo. Igual ahora para nosotros no nos afectaría mucho y todo sería cuestión de elección, combinando días de penetración con días de juegos, juguetes y mucha imaginación. Pero hay un problema, que no existen días «seguros» ni uno sólo en todo el ciclo, ni siquiera durante la regla. Vaya menudo fastidio.....!!!!
Como en el carnet de conducir, la teoría es muy sencilla pero la práctica las cosas se complican mucho.
Qué dice la teoría??? pues que ovulación se produce hacia la mitad del ciclo, o sea , entre los días 12 y 16, contando a partir del primer día de la regla.
El método dice que hay que evitar la penetración durante 14 días (del 8 al 21), por tratarse de días inseguros, a lo que por seguridad y por si acaso, habría que añadir otros 2 por delante y por detrás. Luego están los que aun quieren más seguridad y añade mas días, por los que lo hacen sin preservativo los 10 primeros días y los 10 últimos y luego va y puede fallar.
Pero por que falla??? ¿Es que acaso no hay días «no peligrosos»? Pues no. No hay ni un sólo día del ciclo en que no exista riesgo todo es así de simple, las mujeres no somos maquinas, ni relojes, ni calendarios y muchas cosas nos afecta el ciclo, enfermedades, viajes, exámenes, infecciones, preocupaciones, altibajos emocionales y miles de cosas más, por lo que la ovulación se adelanta y se retrasa, desmontando todas nuestras cábalas con calendario y calculadora.
Si eres mujer piensa en cuantas veces se te ha retrasado la regla unos días, una semana, quince días e incluso dos meses. Cuántas veces se te ha adelantado sin razón aparente. Incluso puede que hayas tenido dos reglas en un mismo mes.
Así que por una parte resulta que nunca sabemos cuándo se va a producir la ovulación. Y pa joder mas, los espermatozoides se piensan que están en el tour de Francia, se protegen unos a otros, se ayudan entre ellos y lograr que algunos de ellos aguanten días y días, escondidos, a la espera del ansiado tesoro, mi tesoro: el óvulo, el cual también hay que darle de comer a parte, a nuestros abuelos les quisieron hacer creer que era pasivo, una mosquita muerta, pero hoy sabemos que de eso nada que atrae activamente a los espermatozoides.
Así que siento desilusionaros, pero no hay ningún día seguro ni incluso con la regla. Un experto en fertilidad dijo estas palabras al preguntarle si el método Ogino puede considerarse efectivo "Ogino es el padre que más hijos ha dado a este mundo. Porque cualquier alteración en el proceso hace que este método falle. Y es que la mujer puede tener una ovulación espontánea en cualquier momento" y también dijo que los espermatozoides pueden durar vivos dentro de la mujer nada más y nada menos que 15 días (pero qué les dan de comer a estas fierecillas??) Puede pasar que la pareja tenga relaciones sexuales unos días antes de tener la regla, que bichitos monten una tienda de campaña en las trompas y que después de la regla, sin tener otra relación sexual se produzca el embarazo.
Pero bueno, no quitaré meritos a los hallazgos de Ogino. Son muy útiles cuando deseamos un embarazo.
Ahora le toca el turno a la marcha atrás y no estoy hablando de los pasos de baile de Michael Jackson.
Nuestros abuelos eran hombres de campo y como tales pensaban que si no había semillita no había cosecha. Pensaron que con eyacular fuera de la vagina bastaba. Pero claro los hombres tienen mucha afición a meterla, será por eso que les gusta el futbol??? Así que la marcha atrás intenta conjugar las dos cosas: penetrar un ratito, pero evitando el embarazo. Y los resultados no eran precisamente los más apetecibles (ni en el placer, ni en la anticoncepción), para nuestros yayos, pero era lo que había o eso o el condón de ganchillo de la bisabuela.
Pero lo más curioso es que aun hay quien la práctica y todo lo que le veo son inconvenientes. Impide sexo relajado, agradable. No nos podemos abandonar ni disfrutar de las sensaciones placenteras, del goce sexual, tenemos que estar pendientes de otras cosas. él tiene que estar alerta y no despistarse cuando le venga, lo cual genera una tensión y una ansiedad totalmente incompatible con la tranquilidad necesaria para disfrutar del encuentro sexual. A lo que se une el miedo constante a un embarazo no deseado. Todos los meses la misma pregunta, me bajara o no me bajara. Un simple retraso, es un ataque de pánico. Y es que en el fondo sabemos que además de ser frustrante no funciona.
Hay que saber que antes de llover siempre chispea, einss???? Que mucho antes de eyacular, salen unas gotas que contienen espermatozoides. Son distintas al semen, menor cantidad, más blanquecinas, más licuosas, menos grumosas. Pero la mayor diferencia está en que cuando salen no producen sensación ninguna a su dueño. No le avisan. Es lo que se conoce como líquido pre-seminal, como una brigada de limpieza que elimina la acidez de los restos que quedan en la uretra de la última vez que se ha orinado. No producen sensación alguna, que no hay modo de controlarlas ya que no avisan, pero pueden contener espermatozoides indeseados y a los nueve meses…. Sorpresaaaaaaaaa un churumbel.
Mi ginecólogo me dio un gran consejo, si un tío te dice que controla, que no te preocupes, que él sabe controlarse y que no va a pasar nada, más vale que cierres bien las piernas y salgas por patas lo más rápido posible. Porque las pistolas las carga el diablo.
Un dato a tener en cuenta, más de 1 de cada 3 embarazos no deseados son producto de la marcha atrás.
Y ya no hablamos de las enfermedades de transmisión sexual, en los dos casos son sin protección, así que aparte de un embarazo no deseado puedes pillar cualquier cosa nada buena.