A todos nos gusta el sexo???
Este post se lo dedico a Nanak, y no por que no le guste el sexo, si no por que ella me propuso que habláramos de esto.
Muchos dejaríais el titulo como una afirmación, pero yo lo dejo como una pregunta y la respuesta es que no. Parece mentira verdad?? Pero si, a todos no les gusta el sexo.

A esta falta de deseo sexual se le llama Asexualidad y según nos lo define la Wikipedia es: la falta de orientación y deseo sexual. Los asexuales son personas que no sienten atracción sexual hacia ninguna otra persona y no sienten deseo por el placer sexual; por lo que no encajan dentro de ninguna orientación sexual definida y no es habitual que suelan enamorarse o tengan pareja.

Se sienten a gusto en soledad y aislándose de la gente; sin embargo se muestran socialmente muy activos y cultivan un gran grupo de amigos que sepan comprenderles y apoyarles. Los asexuales tienden a crear un lazo afectivo hacia su pareja (si la tienen), aunque éste no implique el sexo de por medio. Algunos asexuales incluso se involucran sentimentalmente con otras personas, pese a que la barrera de amistad y relación no queda definida muy claramente y puede resultar ambigua.

Podríamos decir que es una nueva opción sexual, están los heteros, gays, bi o transexuales y en una minoría los asexuales.

Un nuevo movimiento sexual que se desmarca de lo tradicional ‘se puede ser feliz sin sexo’. Socialmente activos, sexualmente pasivos, disfrutan de la soledad, pero cultivan la amistad y buscan en ella ese apoyo y comprensión que a veces echan de menos a su alrededor.

Les gusta verse como ángeles terrenales, que jamás se han excitado por el contacto de una piel o el sabor de unos besos, y que reclaman su derecho a ser respetados sin que les cuelguen el cartel de ‘bichos raros’.

Y podemos decir que 3 de cada 100 persona reconocen ser asexuales. No practican el sexo y no es por una cuestión moral o ética, eso seria el celibato, simplemente no les interesa.

Esto nos lía un poco, por que si no quieren sexo no tendrán parejas no??? Pues si las tienen, prescindir del acto sexual no significa renunciar a la pareja. Los asexuales se enamoran, tienen las mismas necesidades emocionales que el resto y son capaces de formar relaciones. Cuantos matrimonios funcionan sin sexo????, el sexo no tiene que ver para que se sienta amor por alguien y la convivencia te llene plenamente.

Y asexuales lo pueden ser todos hetero, homo o bisexual. Pero como en toda relación de pareja surgen problemas provocando fracasos y en este caso seria que al otro miembro de la pareja no le fuera suficiente esta filosofía Pero como todo en la pareja es cuestión de negociar y ceder un poco, estas podrían ser las soluciones:

- 1. Aunque no quiera ceder a tener un cierto número de relaciones sexuales

- 2. Permitir al otro mantener relaciones sexuales con otras personas.

- 3. Encontrar a alguien dispuesto a renunciar al sexo.

- 4. Comprometerse sólo con otros asexuales.

- 5. Optar por la soledad.


¿Realidad? ¿Enfermedad? ¿Encubrimiento?
Pocos son los estudios científicos que avalan esta forma de entender el sexo como ausencia del mismo.

Un estudio británico que analizó 18.000 encuestados sobre su vida sexual, incluía una pregunta acerca de la atracción. Un 1% respondió que “nunca se sentía atraído por ninguna otra persona”.

El Kinsey Institute realizó un pequeño estudio sobre este asunto y concluyó que: “Los asexuales parecen caracterizarse más por un escaso deseo y excitación sexual que por niveles bajos de comportamiento sexual o niveles altos de represión sexual.”

También en el reino animal se han detectado comportamientos asexuales. En un estudio realizado a carneros se demostró que entre un 2% y un 3% no mostraba ningún interés en acoplarse con miembros de cualquier sexo. Otro estudio con ratas y jerbos más de un 12% de los machos no mostraron interés por las hembras, aunque no se midieron sus interacciones con los otros machos, por lo que resultó muy limitado.

Pero esta escasa investigación que existe sobre el tema no evidencia, ni a favor ni en contra, si la asexualidad es otra forma de entender el sexo.

Hay quien considera que es la no manifestación de un deseo sexual inhibido pudiendo ser provocado por abusos sexuales, represión sexual, fobia social, timidez patológica o por problemas físicos.

Otros dicen que es para encubrir la homosexualidad.

Por otro lado, los expertos consideran que ser virgen no es condicionante de la asexualidad. Es difícil renunciar a algo que ni tan si quiera se ha probado.

Finalmente, hay quien achaca la asexualidad a no haber conocido a la persona adecuada o, simplemente, no mantener relaciones habitualmente. Es un hecho que el sexo es algo instintivo que, cuanto menos se practica, menos apetece.

Cada vez son más los especialistas que coinciden en considerar la asexualidad como una opción asumida y no como un trastorno patológico. Por lo tanto no hay tratamientos para devolver el libido que nunca existió.

He encontrado una lista de famosos asexuales. Reales o de ficción, se les habían encasillado en una tendencia homosexual o bisexual, pero a raíz del resurgimiento de esta nueva tendencia podemos encasillarlos como asexuales.

- Frédéric Chopin: su compañera durante diez años, George Sand, así lo afirmaba y se definía también como asexual.

- Salvador Dalí: en su libro Vida Secreta zanjó el tema del sexo con un "aquello no es para mí".

- Sherlock Holmes: personaje de ficción, es el ser asexual por excelencia.

- J. M. Barrie: novelista y dramaturgo francés, famoso por crear el personaje de Peter Pan.

- Henry Cavendish, físico y químico británico, también se dice de él que padecía autismo o una forma extrema de fobia social.

- Adolf Hitler, cuya sexualidad o falta de ella fue discutida en el libro The Hidden Hitler.

- Paul Bowles, escritor norteamericano, autor de El cielo protector. Conoció en 1937 a la británica Jane Sydney Auer, una novelista lesbiana enferma de tuberculosis. Su matrimonio constituyó una sólida y romántica relación asexual, que no supuso obstáculo alguno para que Jane continuara con su búsqueda de nuevas amantes.

- Bárbara Cartland, escritora inglesa de novela romántica, aunque su vida carecía de sexo.

- Isabel I de Inglaterra, “La reina Virgen”, a la que nunca se le pudo atribuir roce sexual alguno.

Además… George Washington Carver, Paul Erdős, Glenn Gould, Franz Kafka, Immanuel Kant, Christopher McCandless, Quietus, Ravel, Isaac Newton, John Ruskin, Alberto Santos-Dumont, Erik Satie, George Bernard Shaw, Stephen Somerville, Jim Steinman, Sun Ra, Nikola Tesla, Carlos II de Suecia o Ralph Nader.

Como cualquiera los asexuales han salido a la calle y reclaman su derecho a ser respetados por su condición sexual de nueva minoría mientras tratan de ganar adeptos organizándose en clubes, asociaciones y ONGs. Éstas son algunas de las más famosas.

Asexual Visibility and Education Network (AVEN). La comunidad en línea más grande del mundo. Su finalidad, crear una discusión abierta y honesta sobre la asexualidad entre la gente sexual y asexual. Ya han sacado a la venta la primera publicación mensual de la comunidad asexual, AVENues. Además, tienen un almacén on line donde venden productos que promueven la asexualidad, como camisetas, bolsas, gorras, etc., con lemas del tipo: SEXO NO, POR FAVOR. www.asexuality.org/home/


Asexuallove.net. Un punto de encuentro para mantener relaciones reales con gente asexual. www.asexualove.net/

Asexual Pals. Ayuda a encontrar gente en similar situación e incluso pareja. www.asexualpals.com/

Más palabras pero con Internet
Me ha gustado esto de las palabras raras, estas están muy de moda. Seguro que las habéis oído en más de una ocasión, pero ¿que significan?
Muchas de estas palabras nacen con las nuevas tecnologías y son usadas por miles de internautas en nuestro país, ¿os suenan jogging, cibersexo, voyeurismo electrónico, swinging, petting, cruising, poliamor, in bed with the web, …?

Dogging o “cancaneo” práctica que consistente en tener sexo en sitios públicos y en lugares apartados. Los usuarios practicantes de esta modalidad se registran en Internet y anunciar el lugar en el que van a mantener un encuentro sexual para que así terceras personas y espectadores puedan presenciarlo en directo o a veces participar. Los participantes no siempre se conocen entre ellos y usan Internet como herramienta para organizar estos encuentros.

Poliamor sus adeptos argumentan la idea de poder establecer relaciones sexuales y amorosas con varias personas, todo de manera honesta y transparente sin que por ello haya que engañar a nadie. Así en una relación de poliamor, un hombre o mujer puede estar casado con su cónyuge pero al mismo tiempo establecer relaciones con terceras personas de forma transparente y con el consentimiento de todas las personas involucradas. En www.poliamor.net con su lema “amar a más de uno de forma transparente es su lema” es un claro ejemplo.

Swinging es otra práctica y comunidad sexual con un enorme mercado y popularidad en Internet, si os digo que también se le llama < intercambio de parejas > os suena más ¿ verdad?. Pues si, los dos miembros de la pareja establecen de mutuo acuerdo tener relaciones sexuales con otras parejas. También hay muchos sitios web para esta modalidad y con el anonimato y discreción que ofrece Internet todo es mucho más fácil. Cualquier pareja normal de cualquier estatus social puede llevar una doble vida sexual por esta práctica. Hay encuentros, cenas y eventos, anuncios de locales y hasta existe un circuito turístico de viajes y vacaciones para parejas que quieren establecer nuevos contactos vacacionales y poder dar así rienda suelta a sus preferencias sexuales.

Petting Esta modalidad la usan aquellos que se sienten culpables con la idea de traicionar o ser infiel a la pareja, argumentan que si no hay penetración no es infidelidad. Aquí se dan besos, caricias, mimos, juegos sexuales…. todo lo que sea sin llegar al final, el coito. Por la red se organizan las llamadas fiestas petting.

Cruising es buscar sexo con desconocidos acercándose o merodeando entorno a determinados lugares llamados < zonas cruising > En la red hay muchos foros y webs donde dan detalle sobre lugares en los que conseguir sexo gratuito con desconocidos.

Voyeurismo electrónico actividad que consiste en realizar fotografías a personas en sitios públicos para luego colgarlas en webs dedicadas a esto. En verano y en la playa son los principales escenarios. Por lo que en verano las publicaciones en estas webs aumentan. Aunque también se cuelgan fotos robadas realizadas en gimnasios, vestidores, jacuzzis y otros espacios públicos.

Cibersexo de las prácticas más populares, el usuario se exhibe sexualmente ante otro por Webcams o por medio de chat.

Onanismo es la conocida masturbación, por medio de Internet tenemos acceso a un millar de sitios en los que podemos encontrar material para excitarnos.

Devilfuck en la que algunos grupos promulgan el contagio de ETS (enfermedades de transmisión sexual) Por otro lado existen los seguidores del denominado

Gang bang actividad consistente en mantener relaciones sexuales con varios sujetos a menudo por turnos.


Ampliamos las Parafílias:

Erontofilia usar la red o el teléfono para obtener excitación, todos estos sitios los hacen a cambio de dinero, un claro ejemplo los números 906

Graofilia excitación y atracción sexual que muchos internautas sienten hacia mujeres más maduras o incluso de edad avanzada

Hipnofilia el usuario se siente atraído por tener relaciones sexuales con personas dormidas.

Frotismo sienten placer al rozar su órgano genital con otra persona que se encuentra muy cercana por alguna circunstancia

Troilismo se siente excitado al presenciar a su pareja realizando el sexo con una tercera persona.

Bondage atar o maniatar a un sujeto, amordazar y dominar

Leather se utiliza el cuero en las prácticas sexuales y vestimentas

Zoofilia obtener un placer y atracción por mantener relaciones sexuales con animales

Lygofilia que reúne a los amantes de la noche y la oscuridad, existe toda una cultura de lo oscuro, negro y misterioso, también entorno al sexo.

Agonphilia es simular una lucha o forcejeo con la pareja

Cronofilia sexo entre personas jóvenes y otras personas de mayor edad, la red se ha llenado de sitios web en los que es posible observar prácticas entre adolescentes y personas de edad avanzada..

Electrofilia excitación producida utilizando estímulos eléctricos durante el desarrollo de la práctica del sexo.

Lectolagnia excitación por la lectura de textos con un contenido erótico, relatos, etc..

Somnofilia realizar el sexo oral a una persona que está durmiendo

Agrexofilia excitarse al pensar que su acto sexual está siendo escuchado por terceras personas.

Sexsomnio que abarca todas aquellas actividades sexuales que desarrollamos de manera más inconsciente mientras dormimos, usuarios que tocan a la pareja, cuando duermen, etc..

Seguiremos investigando,....

Etiquetas

'3D Sex and Zen a evitar en la cama actor porno gay adicción al sexo afrodisiaco para hombre afrodisiaco para mujer afrodisiacos alteración del sueño amar con los cinco sentidos amor amor a distancia amor en el auto Amor forestal amuletos de amor Ananga Ranga andropausia aneyaculación Anhedonia eyaculatoria anime arte arte de la seducción arte erótico Asexuales Asexualidad aumento de sueldo del pene belly dance blowjob bodyperks calentón Can Ginebreda canal cuatro cancer de cervix Cándida candidiasis Cazwell cefalea coital Cefalea sexual benigna cena especial cena intima chistes culos chistes tetas citología vaginal clases de kamasutra clases de orgasmos coartadas para infidelidades cocina para dos Colton Ford cómic erótico cómics eróticos cómics para adultos como hacer una paja como masturbar a un chico comportamientos animal comportamientos sexuales de los animales Comunicación condición sexual confesiones de alcoba conjuros de amor conjuros eróticos consejos de pareja Consejos para chicas consejos para chicos consejos para ligar corte vulva cortes de vello pubico cosa de parejas cosas de chicas cosas de chicos Cosas de pareja cosas sorprendentes cosas sorprendentes en el sexo creatividad cuentos eróticos cuernos por internet culos cunilingus cunnilingus curiosidades Curiosidades del sexo cybersexo danza arabe danza del vientre de Buena Ley Delicadamente depilación intíma masculina depilación masculina depilación publis masculina depilacion vello pubico depués de hacer el amor deseo sexual desnudos artísticos dibujo erótico disfunciones sexuales Distance Lab dolor de huevos drogas editorial La Cúpula el amor no tiene edad el don de la palabra el milagro de la vida el pulpo el Salto del Trigre el Víbora en la cama Enchanted Doll encuesta Erecciones eres adicto al sexo erotismo erotismo en la red errores en la cama Espermatorrea esterilidad masculina esterilidad por el uso de portátiles estilos corte vello pubico estimulante sexual EUM Art explora tu feminidad eyaculación asténica eyaculación precoz eyaculación retardada fantasia fantasía figuras anime japones figuras de arena figuras eróticas figuras manga Fotie Photenhauer fractura pene Fragancias frases para enamorar Gor Greenpeace vídeo erótico Guía Greenpeace para un sexo amigable con el medio ambiente guía sexo hábitos de apareamiento hacer el amor en el coche hechizo para la impotencia hechizos de amor higine intima hombre actual Hongos Vaginales horoscopo 100 humor humor erótico humor sexo ideas para pasar un día en la cama infidelidad en la red infidelidades inseguridad en una relación inseguridad femenina Internet y el sexo intriga inventos Jessica Lichtenstein jue juego de palabras juegos de pareja juegos en la cama Juegos eróticos juegos eróticos online juegos online juegos sexuales juguetes caseros juguetes eroticos juguetes eróticos Kamasutra kamasutra del coche Kamasutra lésbico Kiss Comix la Iglesia de la Virgen del Orgasmo la industria del porno la odisea de la vida la sirenita lactáncia lectura lesbianas leyes absurdas leyes sexuales libros de ayuda Literatura erótica los negros la tienen más grande los sentidos los signos del zodiaco y el sexo macho ibérico maduras con jovencitos magia sexual maltratador maltrato manga erótico manual para no morir de amor Marina Bychkova masturbación femenina masturbación masculina mejor cine erótico español mejorar en la cama menu para dos mi canción preferida Mino Manara mito erótico mitos sexuales modalidades sexuales mundo erótico mundo virtual erótico mundos virtuales para adultos muñecas eróticas muñecas para adultos música música erótica música y sexo Mutsugoto Natural Harvest no me apetece Nota de la redacción noticias nuevos proyectos olores Omar Ortiz orgasmo anal orgasmo bucal orgasmo clitoridiano orgasmo combinado orgasmo de ureta orgasmo femenino orgasmo mental orgasmo pecho y pezones orgasmo punto G orgasmo vaginal orgasmos femenino orinar antes y después de tener relaciones sexuales orinar antes y después del sexo pa Papanicolau Parafilias parasomnia parejas liberales patologias sexuales pechos películas eróticas películas porno pene Pétting pezones erectos. pezones falsos Pin up pitopausia placer pócimas de amor poluciones nocturnas pornhub porno 3D porno en la red porno inteligente posturas diferencia de estatura en el sexo posturas falta de flexibilidad en el sexo posturas para obtener más placer ella posturas sobrepeso en el sexo prácticas sexuales precauciones preliminares prendas íntimas prevención promiscuidad provocar un orgasmo sin usar las manos pubis publicaciones eróticas Publicaciones para adultos publicidad erótica punto U rarezas del sexo razones para salir con un hombre mas joven Receta afrodisiaca receta especial recetario erótico RedLightCenter redtube relaciones relaciones extramatrimoniales relato de trío relatos eróticos remedios caseros afrodisiacos reportaje porno roles ropa interior secretos confesables seducir con la voz Seloquequieres Sexercicios sexo sexo animal sexo en el agua sexo en la red sexo entre parejas sexo inteligente sexo según tu signo sexo tántrico sexsimnia sleep sex sobrehigiene soluciones a la aneyaculacuón sorpréndele swinger tamaños de pene tecnologia test sexo tetas tipo de cortes vello pubico tipos de hombres tipos de orgasmos tipos de relaciones tragar semen tragarse el semen tras el sexo Trastornos sexuales trucos de seducción vagina verano vibrador casero víctima de maltrato vida sexual según la letra de tu nombre video erótico video sexo oral videos sexo humor violencia de género visita al ginecólogo Walter Riso web contactos casados Xicu Cabanyes youporn zonas eróticas masculinas

Estadísticas