Muchas veces escribo los pots según cosas que me han parecido curiosas, cosas que he oído comentar y experiencias y cosas que nos pasan a mí y a mi amigo.

Hace unos años un amigo me comentó que siempre después de echar un polvo le dolía mucho la cabeza, yo le dije que era un coñazo porque me comentó que lo pasaba muy mal y siempre le pasaba, aunque me dijo que bueno compensa tener dolor de cabeza después de una buena sesión de sexo. En su momento me pareció una putada que le pasará eso e investigue a ver cuáles eran las causas y si tenia solución.
Cuantos hombres han oído esta frase?? "hoy no quiero, me duele la cabeza". Pues que sepáis que esto a veces no es una excusa, sino un problema llamado La Cefalea sexual benigna o cefalea coital que consiste en la aparición de un intenso dolor de cabeza que puede suceder inmediatamente antes del orgasmo, durante este o unos segundos de terminado éste. Uinssssss
Esta afecta a casi 450.000 españoles y la ha padecido alguna vez en un año entre el 0,4 % y el 1 % de la población. Y lo que más me sorprende es que el 70% de los afectados son hombres.
Los hombres más propensos a sufrir dolor de cabeza momentos antes de eyacular son de mediana edad y posiblemente tengan Hipertensión arterial, colesterol elevado o estén excedidos de peso, aunque estas no son condiciones imprescindibles.
Cuando se sufre por primera vez y es un dolor explosivo (puede durar entre 1m y 3h) debes ir de urgencias al médico, ya que podría esconder patologías graves como la ruptura de un aneurisma intercraneal o la disección de una arteria cervical. Una vez estas han sido descartadas y el dolor continua se trata de una cefalea sexual benigna. No os preocupéis, hay cura, se puede curar practicando ejercicio físico, bajando de peso y prohibido el alcohol y el tabaco Controlar la presión arterial y realizar un análisis para medir los niveles de colesterol.. Si con esto no se pasa, tranquilos, hay tratamientos que ayudan a aliviar el problema. Se indican analgésicos, aunque la mayoría de las veces no son necesarios porque el dolor remite solo en pocos minutos una vez que se suspende la actividad sexual.
Lo malo de esto es que el 45% de las personas con este problema considera que su vida sexual es regular o mala, aunque el 13% dice que el dolor desaparece cuando tiene relaciones sexuales.
Aunque hay un pequeño problema con los medicamentos, el 20% El 20 considera que estos les provocan disminución del deseo sexual, mientras que el 45 %de los que habían tomado un medicamento en los últimos doce meses aseguraba haber padecido algún trastorno sexual y el 50% los relaciona con problemas de impotencia. A ver chicos, es como todo, no a todos nos sienta bien un tratamiento, hablar con el médico y que os lo cambie.
Aunque también las encuestas nos dicen que el 90% de los que sufren estas cefaleas no han acudido al médico. Los profesionales nos dicen que las personas que padecen esto en mucho de los casos tienen cuadros de ansiedad y depresión. El 45 % reconoce sentir tristeza, angustia y nerviosismo.
El dolor de cabeza al eyacular comienza en forma de latidos o palpitaciones en la sien o la frente y se va extendiendo rápidamente en oleadas al resto de la cabeza.

No están claro por qué se produce, se cree que de tener un origen orgánico, puede ser por problemas de irrigación del cerebro, pero siempre acudir al médico para descartar una posible hemorragia cerebral.
En la mayoría de los casos esta cefalea sexual dura poco (máximo unos meses) y se cura sola, por lo que se piensa que es de tipo tensional o de origen psicológico.
Las causas psicológicas pueden ser entre otras, culpa, doble vida, esfuerzo por cumplir y dejarla satisfecha, … y hace que el hombre tenga dolores de cabeza antes o durante la eyaculación.
El Dr. Jorge Villacura nos dice “Una vez descartadas las causas orgánicas se educa al paciente para tranquilizarlo y se emplean fármacos que reducen la posibilidad de sufrir a futuro de CC. Además hay que mencionar que la mayoría de las veces estos dolores son pasajeros y con los años se dejan de repetir.
Una alternativa es dejar fármacos que previenen dolores de cabeza de tipo jaquecoso como la Flunarizina, Amitriptilina, Topiramato o Ácido Valproico, por un período de 3 a 6 meses. Existe también la posibilidad de tomarse un anti-inflamatorio un par de horas antes de la relación sexual, por ejemplo, Indometacina. Siempre debe decidirse con el médico tratante el mejor tratamiento a seguir.”
Lo que he podido sacar en claro de San Google son las siguientes recomendaciones:

Acudir al médico de urgencias (eso es lo más importante nada mas aparezca la primera)
Vida más saludable, controlar el peso, la alimentación, la tensión, el colesterol, o sea estar como un chaval de 15 años.
Seguir el tratamiento del medico
Prevenir antes de curar. Un par de aspirinas antes o indometacina, un fármaco antiinflamatorio no esteroideo usado como analgésico. Esta tomada una hora antes del coito puede prevenir el dolor de cabeza.
No suelen durar mucho tiempo, para tu actividad sexual o toma un rol más pasivo en la cama hasta que el problema se solucione.