Hongos Vaginales
Y seguimos hablando del veranito y sus consecuencias.

Esta vez me he informado sobre un problema de mujeres que en esta época es mucho más común de lo que nos pensamos. Y no estoy hablando de las fracturas de dedos pequeños de los pies por el uso de las chanclas, la de deditos que se rompen en verano, tanto en hombres como en mujeres, por un simple golpecito.

El caso es que me refiero a los hongos vaginales. Son infecciones por hongos que nos causa irritación de la vagina y la vulva. Al contrario de lo que muchos creen, es una enfermedad común y no tiene nada que ver con las enfermedades venéreas. Mirar si es común que alrededor del 75 % de las mujeres tiene al menos una infección por hongos en la vida. Y que en verano por llevar ropa de baño mucho tiempo mojada hace que nos crezcan las setitas.

Causado por un tipo de hongo llamado Cándida. Es normal tener hongos en la vagina. Es normal que tengamos un porcentaje de hongos y otros organismos, pero si este % se pierde y hay un crecimiento excesivo de los hongos. Ya os hablé de la acidez de la vagina, pues alguna causa puede hacer que esta varié y crecen los hongos sobre todo en la parte profunda... La cándida es un hongo cuyas esporas se encuentran en las piscinas, en la ropa, en la cama.

Estas son algunas de las condiciones que pueden aumentar las probabilidades de padecerlos:

-Cambios hormonales. El equilibrio hormonal de la mujer es muy sensible y se altera con facilidad. Causado por anticonceptivos, corticoides, el ciclo menstrual, el embarazo y hasta el estrés pueden alterar las hormonas

-Antibióticos. El uso de algunos en concreto ayudan a la multiplicación de este hongo.

Enfermedades. Ciertas enfermedades crónicas como la diabetes ofrecen a estos hongos una mayor posibilidad de multiplicación y crecimiento. Un sistema inmunológico débil.

-Alimentación. Una alimentación inadecuada, ya sea pobre o en exceso, también son causa de aparición de la Cándida.

-Sobrepeso

-Aseo de la zona vaginal, exagerado o deficiente, modifican la flora y el mecanismo de defensa normal, Cambiarse la ropa interior a diario y secarse bien (con papel o una toalla limpia) luego de ir al baño.

-Ropa. La ropa sintética o muy ajustada dan origen a un entorno húmedo y cálido, ideal para la proliferación de hongos. Lo mejor es la ropa íntima de algodón y no demasiado apretada.

-Tampones o DIU. Estos dispositivos pueden dañar o modificar la mucosa vaginal

Es poco común que los hongos se transmitan de una persona a otra por contacto sexual. Los hombres con mujeres que padecen esta infección no suelen tener síntomas aunque alguno pueden tener un sarpullido con picazón en el pene.

Cuáles son los síntomas??
Pueden ser leves o muy molestos:

-Picazón, escozor e irritación de la vagina

-Picazón, enrojecimiento e irritación de la vulva

-Dolor al orinar o en el coito.

-Secreción vaginal anormal mucho más espesa y blanquecina, parecida al requesón o a la nata cortada de la leche y huele un poco mal.

Los síntomas son parecidos a los de otros tipos de infecciones vaginales.

Cuando se tengan síntomas acudir al médico, este tomará una muestra y examinando esta en el laboratorio determinará si los síntomas son causados por hongos.

Tratamiento
se tratan con medicamentos antifúngicos, tales como el clotrimazol o el miconazol. Existen cremas y pastillas que se usan en la vagina, pomadas para la piel, píldoras y los conocidos óvulos.

Estos medicamentos antifúngicos suelen ser efectivos para el tratamiento de la infección vaginal por hongos, pero hay que tener cuidado y asegurarse que la infección es por hongos, ya que tomar los antifúngicos cuando no son necesarios puede contribuir a que los hongos se hagan resistentes a ellos. Así que no los toméis si no estáis seguras de que son hongos. Lo mejor es que os vea un especialista y si padeces este tipo de infección con frecuencia no dudes en acudir a él también.

Prevención
Pues las que recomendamos en el post de la higiene intima; nada de duchas vaginales, aerosoles vaginales perfumados, ni otros productos aromatizados que irriten la vagina. Usa bragas de algodón y medias que la entrepierna también sea de algodón, así ayudamos a mantener ventilada el área genital.

Remedios caseros contra los hongos

Los ajos, no solo te mantiene a salvo de los vampiros sino también de los hongos. Sé que puede resultarte difícil de tragar o que repelerás a tu pareja, pero bueno así evitáis un calentón por besos, que mejor si tienes setitas que no haya penetración. Intenta comer a diario y en ayunas 2 o 3 dientes de ajo. Si no puedes morderlos trocéalos y te los tragas con agua como las pastillas. Saber que el ajo, además de bueno para esto, es bueno para otras enfermedades como la hipertensión, el colesterol alto y el reumatismo.

Aunque tb he leído que el ajo te lo tienes que meter aplicando por la mañana y por la noche de un diente de ajo pelado sin cortarlo para que no produzca ardor, atravesado con un hilo para poderlo sacar con facilidad.

El tratamiento debe durar 15 días.

También nos recomiendan el yogur, dicen que es uno de los excelentes remedios naturales para los hongos, ya que contiene lactobacilos que regenerarán muy bien la flora, se puede emplear un yogur activo, que no se haya pasteurizado o preparaciones farmacéuticas como el lacto fermento en comprimidos aplicando varios de ellos sobre la vagina, para aplicar el yogur basta ponerse sobre la cama con las piernas flexionadas, boca arriba e introducirlo con una jeringa, es mejor hacerlo por la noche cuando no nos vayamos a levantar más para que se quede ahí.

Bueno imagino que esto será como la medicación vía oral o aplicada directamente. Yo por si acaso iría mejor al médico, porque no sé si será mejor tomar un yogur de ajo todas las mañanas o usar nuestra vagina como coctelera para hacer batidos de ajo ;o)))

Bueno que no nos íbamos a quedar con la duda de si los lo tenemos que comer o poner.

Lo he buscado en la Wikipedia y esto es lo que nos dice

Candidiasis
Las candidiasis constituyen un grupo de infecciones causada por un hongo oportunista que puede tener expresión cutánea, gastrointestinal, sistema respiratorio y genitales del género Candida, de los cuales Candida albicans es la más frecuente. Se puede transmitir por ropas, objetos y también por contacto sexual. Estos hongos están siempre presentes en la piel y en la mucosa del tracto digestivo, genitourinario y respiratorio de la mayoría de las personas, pero se encuentran controlados por otros microorganismos no patógenos. Cuando se produce un desequilibrio, el aumento desmedido de la población de hongos produce esta u otras micosis.

Epidemiología

La candidiasis afecta normalmente las zonas húmedas y cálidas de la piel y las mucosas, como las axilas, la boca, uñas, el glande y la vagina. Representa un 25% de las micosis cutáneas.

La candidiasis es la más frecuente causa de vaginitis; se estima que una de cada cuatro mujeres experimentan esta enfermedad durante su vida. Candida albicans es parte de la flora normal de la vagina, sin embargo, hay que recurrir a tratamiento médico si adquiere la condición de patógena cuando se transmite de una persona a otra por contacto sexual, esto es fácil de identificar dado que luego del contacto el hombre o la mujer presenta un color rojo en sus genitales y/o picor intenso que posteriormente desaparece transformándolo en paciente asintomático y en transmisor aparentemente sano hasta que adquiere la condición de invasiva en un promedio de 6 meses; las condiciones de aparición de hongos en la mujer pueden producirse por el uso de duchas que eliminen parte de los microorganismos que lo controlan (como los lactobacilos). La condición patógena es totalmente diferente.

Infección en la Vagina

La candidiasis vaginal, llamada infección por levadura o vaginitis, es una infección en la vulva y/o la vagina.

Tratamiento

Los casos ligeros de candidiasis en donde el contagio es diferente a la transmisión sexual pueden no requerir intervención médica dado que su presencia es solo cutánea; remedios de uso doméstico incluyen el consumo o aplicación tópica de yogurt, en que los lactobacilos presentes en el medio combaten el hongo, y otros fungicidas, como la alicina obtenida de los dientes de ajo.

Por lo que yo he entendido es que para prevenir te lo tomes y luego como remedio te lo apliques directamente.

Ale todos enterados.

Etiquetas

'3D Sex and Zen a evitar en la cama actor porno gay adicción al sexo afrodisiaco para hombre afrodisiaco para mujer afrodisiacos alteración del sueño amar con los cinco sentidos amor amor a distancia amor en el auto Amor forestal amuletos de amor Ananga Ranga andropausia aneyaculación Anhedonia eyaculatoria anime arte arte de la seducción arte erótico Asexuales Asexualidad aumento de sueldo del pene belly dance blowjob bodyperks calentón Can Ginebreda canal cuatro cancer de cervix Cándida candidiasis Cazwell cefalea coital Cefalea sexual benigna cena especial cena intima chistes culos chistes tetas citología vaginal clases de kamasutra clases de orgasmos coartadas para infidelidades cocina para dos Colton Ford cómic erótico cómics eróticos cómics para adultos como hacer una paja como masturbar a un chico comportamientos animal comportamientos sexuales de los animales Comunicación condición sexual confesiones de alcoba conjuros de amor conjuros eróticos consejos de pareja Consejos para chicas consejos para chicos consejos para ligar corte vulva cortes de vello pubico cosa de parejas cosas de chicas cosas de chicos Cosas de pareja cosas sorprendentes cosas sorprendentes en el sexo creatividad cuentos eróticos cuernos por internet culos cunilingus cunnilingus curiosidades Curiosidades del sexo cybersexo danza arabe danza del vientre de Buena Ley Delicadamente depilación intíma masculina depilación masculina depilación publis masculina depilacion vello pubico depués de hacer el amor deseo sexual desnudos artísticos dibujo erótico disfunciones sexuales Distance Lab dolor de huevos drogas editorial La Cúpula el amor no tiene edad el don de la palabra el milagro de la vida el pulpo el Salto del Trigre el Víbora en la cama Enchanted Doll encuesta Erecciones eres adicto al sexo erotismo erotismo en la red errores en la cama Espermatorrea esterilidad masculina esterilidad por el uso de portátiles estilos corte vello pubico estimulante sexual EUM Art explora tu feminidad eyaculación asténica eyaculación precoz eyaculación retardada fantasia fantasía figuras anime japones figuras de arena figuras eróticas figuras manga Fotie Photenhauer fractura pene Fragancias frases para enamorar Gor Greenpeace vídeo erótico Guía Greenpeace para un sexo amigable con el medio ambiente guía sexo hábitos de apareamiento hacer el amor en el coche hechizo para la impotencia hechizos de amor higine intima hombre actual Hongos Vaginales horoscopo 100 humor humor erótico humor sexo ideas para pasar un día en la cama infidelidad en la red infidelidades inseguridad en una relación inseguridad femenina Internet y el sexo intriga inventos Jessica Lichtenstein jue juego de palabras juegos de pareja juegos en la cama Juegos eróticos juegos eróticos online juegos online juegos sexuales juguetes caseros juguetes eroticos juguetes eróticos Kamasutra kamasutra del coche Kamasutra lésbico Kiss Comix la Iglesia de la Virgen del Orgasmo la industria del porno la odisea de la vida la sirenita lactáncia lectura lesbianas leyes absurdas leyes sexuales libros de ayuda Literatura erótica los negros la tienen más grande los sentidos los signos del zodiaco y el sexo macho ibérico maduras con jovencitos magia sexual maltratador maltrato manga erótico manual para no morir de amor Marina Bychkova masturbación femenina masturbación masculina mejor cine erótico español mejorar en la cama menu para dos mi canción preferida Mino Manara mito erótico mitos sexuales modalidades sexuales mundo erótico mundo virtual erótico mundos virtuales para adultos muñecas eróticas muñecas para adultos música música erótica música y sexo Mutsugoto Natural Harvest no me apetece Nota de la redacción noticias nuevos proyectos olores Omar Ortiz orgasmo anal orgasmo bucal orgasmo clitoridiano orgasmo combinado orgasmo de ureta orgasmo femenino orgasmo mental orgasmo pecho y pezones orgasmo punto G orgasmo vaginal orgasmos femenino orinar antes y después de tener relaciones sexuales orinar antes y después del sexo pa Papanicolau Parafilias parasomnia parejas liberales patologias sexuales pechos películas eróticas películas porno pene Pétting pezones erectos. pezones falsos Pin up pitopausia placer pócimas de amor poluciones nocturnas pornhub porno 3D porno en la red porno inteligente posturas diferencia de estatura en el sexo posturas falta de flexibilidad en el sexo posturas para obtener más placer ella posturas sobrepeso en el sexo prácticas sexuales precauciones preliminares prendas íntimas prevención promiscuidad provocar un orgasmo sin usar las manos pubis publicaciones eróticas Publicaciones para adultos publicidad erótica punto U rarezas del sexo razones para salir con un hombre mas joven Receta afrodisiaca receta especial recetario erótico RedLightCenter redtube relaciones relaciones extramatrimoniales relato de trío relatos eróticos remedios caseros afrodisiacos reportaje porno roles ropa interior secretos confesables seducir con la voz Seloquequieres Sexercicios sexo sexo animal sexo en el agua sexo en la red sexo entre parejas sexo inteligente sexo según tu signo sexo tántrico sexsimnia sleep sex sobrehigiene soluciones a la aneyaculacuón sorpréndele swinger tamaños de pene tecnologia test sexo tetas tipo de cortes vello pubico tipos de hombres tipos de orgasmos tipos de relaciones tragar semen tragarse el semen tras el sexo Trastornos sexuales trucos de seducción vagina verano vibrador casero víctima de maltrato vida sexual según la letra de tu nombre video erótico video sexo oral videos sexo humor violencia de género visita al ginecólogo Walter Riso web contactos casados Xicu Cabanyes youporn zonas eróticas masculinas

Estadísticas